Averías Puertas Automáticas

Averías puertas automáticas más frecuentes:

El caso más común es cuando una puerta no se abre, al pulsar el mando a distancia la puerta no se mueve, no inicia ningún tipo de su desplazamiento.

Lo primero que hay que hacer es comprobar si llega la corriente eléctrica a puerta y a la placa electrónica y verificar si hay suministro eléctrico.

Si hay corriente eléctrica, a continuación hay que comprobar se la placa electrónica ubicada en el motor tiene encencido su correspondiente piloto.

También comprobar el correcto funcionamiento de los fusibles.

Un fallo habitual y absuro, por lo fácil que parece es mirar a ver si las pilas del mando a distancia funcionan. Es un error común pero básico a la hora de verificar la puerta

Cuando verificamos que  la placa está encendida hay que comprobar el correcto funcionamiento de los fusibles, puede ser que alguno esté fundido. En este caso no queda más remedidohabría que ir desconectando todos sus componentes –las fotocélulas, por ejemplo- hasta comprobar cuál de ellos está impidiendo que la puerta se mueva.

Cuando comprobamos que el motor funciona pero la puerta continúa sin hacer ningún movimiento,  el problema puede radicar en el condensador que ha perdido fuerza para impulsar el motor y levantar la puerta. Es posible que el motor se haya deteriorado , en cuyo caso le recomendamos que llame a un técnico o empresa cualificada de puertas automáticas.

Consejos a seguir:

Para adquirir su puerta automática lo primero es comprobar que tenga el logotipo de CE. Este distintivo es el que llevan los productos que han pasado exigentes controles de calidad. Controles que exige la Unión Europea y que garantizan el correcto funcionamiento de su puerta automática

La elección de un motor adecuado es clave para evitar averías puertas automáticas. Hay que fijarse en el peso de la puerta y el tamaño de la hoja. Con estos dos parámetros ya podrás elegir el mejor. Uno con poca potencia respecto a su tamaño y su peso será más propenso a averías.

No dude en llamarnos o escribirnos un correo electrónico y estaremos a tu entera disposición para asesosarle y ofrecerle la mejor solución para la puerta de su garaje