Ahorrar en el precio de la luz con puertas automáticas

El precio de la luz puede variar según la cantidad de dispositivos que utilices a diario. Ciertamente, es normal que un comercio consuma mucha más energía que un hogar. Sin embargo, si empleas los instrumentos necesarios, podrás ahorrar en la factura de la luz.

Ahorra en el precio de la luz con las puertas automáticas

Las puertas automáticas son una gran opción para ahorrar en el precio de la luz. Sin embargo, debes contactar con la compañía adecuada. Ciertamente, podrás ahorrar en la factura, no obstante, deberás invertir en:

·       La instalación

·       Las reparaciones

·       El mantenimiento

Aún así, valen la pena. Por otro lado, es importante mencionar que, dependiendo del tipo de puertas automáticas, las reparaciones serán menores. Por ejemplo, en reparación de puertas automáticas, ofrecemos el mejor servicio. En cuanto a las puertas, trabajamos con:

·       Batientes

·       Correderas

·       Basculantes

·       Seccionales

·       Enrollables

También disponemos de otros servicios como la automatización y motores para puertas de libro, persianas domésticas, barreras, accesorios de seguridad, controles de acceso, entre otros.

¿Cómo influyen las puertas automáticas en el precio de la luz?

El precio de la luz en España se puede fijar de dos maneras: con el mercado libre o con el mercado regulado. El mercado libre cobrará el precio que impongan las propias comercializadoras. Por otro lado, será el Ministerio quien fije el precio por hora en el mercado regulado, pero, ¿cómo influyen las puertas automáticas en este consumo?

Ahorro energético

Las puertas automáticas están diseñadas para abrirse sólo cuando sea necesario. Gracias a eso, un reciente estudio ha probado que dichas puertas son de gran ayuda en cuanto al ahorro energético. ¿Cómo?:

La mayoría de los comercios necesitan utilizar calderas en invierno y aires acondicionados en verano. Asimismo, deben permanecer “abiertos” al público:

·       Con las puertas normales. Muchos clientes entran sin importarles si cierran o no, lo que lleva a un alto consumo extra de energía para mantener el ambiente adecuado.

·       Con las puertas automáticas. Se ha certificado que se puede reducir incluso un 43 % del consumo energético.

Asimismo, con la ayuda de las paredes aislantes y los sellos herméticos, se evitará una infiltración de aire no deseada. Finalmente, la factura de la luz no será tan costosa.

¿Qué tanto difieren los precios de la luz en los mercados?

Como se mencionó, los precios de la luz en los mercados los colocan diferentes entes. En el caso del mercado libre, son las comercializadoras y, dentro de sus criterios y condiciones, destacan por:

·       Precios que no varían durante un año.

·       Ofertas y promociones de tiempo limitado.

·       Precios por encima del mercado regulado, pero que ofrecen seguridad.

·       Franjas de discriminación horaria que pueden ser personalizadas.

·       Periodos de permanencia o contrataciones adicionales.

·       Servicios de reparaciones y mantenimientos de la luz y el gas.

Finalmente, es imposible solicitar un Bono Social para algún tipo de tarifa del mercado libre.

Mercado Regulado

Por otro lado, el mercado regulado actualiza diariamente el precio de la luz. Entonces, los ciudadanos que quieran llevar un control de los gastos por luz deberán estar al tanto de esto. Dentro de los criterios y condiciones de este mercado destacan:

·       Precios que varían a diario, cada 24 horas.

·       No existe ningún descuento por contrato.

·       La evolución o cambio del precio es imprevisto, por lo que no se puede planificar.

·       Franjas de discriminación fijas, sin personalización.

Cabe destacar que es la única opción para los que solicitan el Bono Social. Finalmente, aunque se puede cambiar de comercializadora, no existirá permanencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *