Categorías
Uncategorized

Normativa de puertas de garaje

Normativa de puertas de garaje. Marcada CE y adecuación de puertas industriales, residenciales, comerciales, de garaje, portones y barreras.

Somos conscientes de la legislación vigente y adaptamos la normativa de puertas de garaje a las últimas novedades.

Toda puerta automática tiene que tener una documentación que muestre el Marcado CE, el Expediente Técnico, la Declaración de Conformidad y un Libro de Mantenimiento, junto a un Manual de uso.

La normativa de seguriad de puertas de garaje contempla las exigencias según el tipo de puerta y la legislación española y europea, al igual que las persianas enrollables, rejas enrollables cuando también están ubicadas para el acceso peatonal.

La UNE-EN 13241-1:2004 para el Marcado CE de las puertas es una norma europea que especifica los requisitos de seguridad y prestaciones para puertas, portones y barreras, destinadas a instalarse en áreas accesibles a las personas. Su principal objetivo es portar seguridad de acceso a las mercancías y vehículos acompañados o conducidos por personas en locales industriales, comerciales o en garajes.

INSTALACIÓN DE PUERTAS

Con respecto a la instalación, el Código Técnico de la Edificación, en su documento básico de seguridad de utilización y accesibilidad, CTE DB-SUA (ver Orden VIV/984/2009 de 15 de abril, BOE 23/04/2009), en su apartado SUA 2-1.2 incluye el siguiente texto:

« 3 Las puertas, portones y barreras situados en zonas accesibles a las personas y utilizadas para el paso de mercancías y vehículos tendrán marcado CE de conformidad con la norma UNE-EN 13241-1:2004 19 y su instalación, uso y mantenimiento se realizarán conforme a la norma UNE-EN 12635:2002+A1:2009. (…)

« 4 Las puertas peatonales automáticas tendrán marcado CE de conformidad con la Directiva [2006/42/CE] sobre máquinas.»

De este modo, la norma UNE-EN 12635:2002+A1:2009 «Puertas industriales, comerciales, de garaje y portones. Instalación y uso», especifica información sobre la instalación, maniobra, mantenimiento, reparación y uso seguros de este tipo de puertas.

MODIFICACIÓN DE PUERTAS YA INSTALADAS

Una vez instaladas, las puertas pueden ser sometidas a dos tipos de operaciones:

1) Una reparación o modificación menor. Se entiende por reparación o modificación menor a cualquier actuación destinada a devolver a sus condiciones iniciales a un elemento de la puerta que ha sufrido algún tipo de desgaste, rotura o defecto, sin que se hayan modificado sus prestaciones, su propósito o su tipo originales, siempre que no se dé lugar a nuevos peligros o al agravamiento de los riesgos. Estas operaciones de reparación a menudo consisten en sustituir un artículo defectuoso o desgastado por una pieza de recambio que sea idéntica, o como mínimo similar, a la pieza original (por ejemplo, pueden haberse introducido modificaciones debido a los avances técnicos o al cese de la producción de la pieza antigua), cambiando placas, componentes, subconjuntos, o incluso unidades idénticas completas. no deben ser consideradas productos nuevos de conformidad con la legislación de armonización de la Unión Europea y, por tanto, no deben someterse de nuevo a una evaluación de la conformidad, marcado CE o emisión de declaración CE

2) Una modificación sustancial es aquella que altera las prestaciones, propósito o tipo original de una puerta, aun cuando incremente la seguridad de la misma. Una puerta que ha sido objeto de una modificación sustancial debe ser considerada una puerta nueva, deberá reevaluarse y cumplir los mismos requisitos que un fabricante original, por ejemplo, la preparación de la documentación técnica, la redacción de una declaración CE/UE de conformidad y la colocación del marcado CE

Categorías
Uncategorized

Apertura fácil de garajes

Apertura fácil de garajes

Dispositivo que ofrece la posibilidad de abrir tus puertas automáticas desde donde quieras y cuando quieras, dándote toda la flexibilidad y comodidad de permitir el acceso a tu vivienda a las personas que elijas.

A través de una App podrá abrir facilmente su puerta de garaje automática

Olvídate del mando o la llave del garaje y convierte tu móvil en el mando del garaje

Comparte tu plaza de garaje de forma cómoda y segura con la persona que quiera, el tiempo que desees y desde cualquier lugar, dado acceso personalizadoje en los periodos que tú les des permiso y tendrás un registro de las aperturas realizadas.

Compatible con todo tipo de puertas motorizadas de uso particular y para comunidades de vecinos.

Necesario solo un dispositivo  instalado junto a la puerta del garaje y un smartphone Android o iOS con la aplicación instalada.

Somos instaladores autorizados de apertura fácil para garajes y puertas de todo tipo automatizadas

Apertura fácil de garajes

Sistemas para Apertura fácil de garajes para abrir una o varias puertas desde una misma aplicación móvil con conexión a internet y compartir tus llaves con otras personas: clientes, amigos, familiares o quien desees.

App móvil compatible con todas las puertas del mercado para abrir desde donde quiera y cuando quiera, desde cualquier parte del mundo, sólo con una conexión de internet desde cualquier dispositivo.

Podrá compartir una llave virtual de forma temporal con cualquier persona, solo tiene que autorizarlo desde su cuenta.

Cerraduras inteligentes

  • Posibilidad de apertura de varios garajes desde una misma aplicación.
  • Mayor control y seguridad a través de la gestión de permisos y registro de uso en las llaves compartidas.
  • Para compartir tu acceso al garajes y tu localización con familares, amigos y servicios de mantenimiento del hogar y paquetería, sin necesidad de presentarte en persona.
  • Sin necesidad de mandos a distancia ni pulsadores, abre tu garaje o el de tu comunidad desde nuestra app compatible con IOS y Android.
  • Gestión automática de averías: Detección de cortes de alimentación, bloqueos de puerta con notificación a empresa de mantenimiento y/o administrador

Totalmente compatible con los mandos de garaje tradicionales, es un sistema de nueva generación para abrir tu puerta de garaje desde donde quieras y cuando quieras. No elimina ningún sistema ya establecido, como mandos a distancia o llaves magnéticas.

La implantación de este sistema se debe lleva a cabo por un técnico cualificado en la reparación e instalación de puertas automáticas de garaje o empresa autorizada.

Como compartir el acceso de apertura fácil de garajes: desde la APP, dispones de la sección «LLAVES». Allí tienes que pulsar en el icono de compartir e introducir el email del invitado, además de la fecha y la hora. La persona invitada recibirá entonces un email para empezar a utilizar su llave virtual.

Apertura fácil de garaje con app móvil

‍‍

Ventajas de la Apertura fácil de garajes para abrir tu puerta de garaje automática de manera remota:

‍- Control total desde cualquier lugar: Olvídate de los mandos ya que podrás abrir tu puerta de garaje a través de una app y sin tocar el móvil, a través del asistente de voz. Sin importar dónde te encuentres. ¿Estás de vacaciones? No hay problema. ¿Llega el repartidor y no estás en casa? Fácil. Todo el control en la palma de tu mano. Además, el administrador tendrá el control total de la administración de permisos y llaves a través de una web administrador.

‍- Seguridad reforzada: Con nuestro sistema de apertura remota, puedes mantener un mayor nivel de seguridad para tu comunidad. Si tienes visitas inesperadas y no estás en casa, puedes abrirles la puerta de garaje desde tu teléfono y evitar que se sientan incómodos esperando afuera. Además, puedes recibir notificaciones en tiempo real cada vez que alguien abra o cierre la puerta, brindándote una mayor tranquilidad y control, controlando horas de salida y entrada.

– Integración con tu estilo de vida digital: a través de tu teléfono móvil controlando todo, desde el control de las luces hasta el termostato de tu casa, un sistema de apertura de puertas de garaje no puede faltar en tu lista de dispositivos inteligentes, a través de una sencilla app.