Categorías
Uncategorized

Cómo contratar luz para ahorrar con tus persianas automáticas

Cómo contratar luz para ahorrar con tus persianas automáticas

¿Te gustaría saber cómo contratar luz para tu casa y poder usar persianas automáticas? Lo primero que debes saber es que se toman en cuenta diversos factores para contratar este servicio. Uno de estos es la situación de tu casa, es decir, si es una casa nueva o una con un servicio previo suspendido.

Es importante determinar cuál es la situación de tu hogar antes de solicitar un contrato de luz. El servicio puede ser contratado por la vía telefónica, en línea o directamente haciendo la solicitud en las oficinas de la empresa eléctrica. La luz es indispensable para vivir en un hogar y disfrutar de muchas comodidades.

Moderniza tu hogar con las persianas automáticas

Los hogares inteligentes son tendencia, nada más agradable que disfrutar de una vivienda moderna. Las persianas automáticas no pueden faltar en tus ventanas, son un detalle útil y elegante. Ahora que sabes cómo contratar luz por primera vez en tu hogar y reactivar el servicio, puedes modernizar tu hogar.

Escoge unas persianas que se adapten a tu gusto y las necesidades de tu casa. Puedes instalarlas tú mismo sin ningún tipo de inconveniente. Ten el control de tus persianas desde un mando, súbelas o bájalas cuando quieras sin necesidad de moverte.

¿Cómo funcionan las persianas automáticas?

Una vez que tengas tu servicio de electricidad activo, podrás instalar las persianas automáticas en tu hogar. Estas son elegantes y hoy en día forman parte de muchos hogares inteligentes. Además, podrás controlar el movimiento de las persianas y configurarlas para que se abran o cierren solas.

Ya no tendrás que estar en casa para que se cierren, tan solo estableces un horario y el sistema lo hará solo. Muchas de estas trabajan con motor y también tienen la función de abrir y cerrar si detectan presencia cerca. Este modelo de persianas ha adquirido mucha popularidad en los últimos años gracias a su practicidad.

Las persianas automáticas son fáciles de instalar, por lo que puedes hacerlo solo. El material de las persianas es resistente y puedes optar por diversos colores. Estas persianas pueden durar muchos años en tu hogar gracias al material con el que están hechas.

Si bien es cierto que las persianas consumen electricidad, de igual forma resulta un ahorro eléctrico. Estas persianas te ayudan a aprovechar más la luz solar para iluminar tu hogar. El motor de la persiana consume poca electricidad en comparación con otros electrodomésticos.

¿Cuáles son los pasos para contratar luz en mi hogar?

Si estás estrenando tu hogar y deseas contratar luz, lo primero que tendrás que hacer es contactar con la empresa comercializadora de electricidad. El segundo paso será entregar toda la documentación que te solicite la empresa. Esta información será evaluada y entregada a la distribuidora, la cual se encarga de dar la autorización y activar el contador eléctrico.

Una vez realizado todo este proceso por primera vez, en el plazo de una semana será habilitada la luz en tu hogar. El trámite tendrás que pagarlo en tu primera factura, que usualmente esta es la de mayor monto. Por otro lado, si vas a contratar el servicio eléctrico en una casa donde ya anteriormente había luz, pero fue dada de baja, existe otro procedimiento.

El suministro eléctrico ya va a estar registrado, solo tienes que hacer un cambio de titular. La empresa te solicitará una documentación específica y enviará un técnico a tu hogar para supervisar el estado de la instalación. En un periodo de una semana se reactivará el servicio de luz y el costo del procedimiento será agregado en tu primer recibo.